Departamento de Psicopedagogía

ATENCIÓN PSICOLÓGICA: Brindamos atención puntual y continua a cada estudiante de nuestra Universidad, abarcando ámbitos emocionales, conductuales y psicológicos, con el fin de apoyar su desempeño escolar y su permanencia, así mismo se realizan canalizaciones a departamentos o estancias gubernamentales según lo requiera el estudiante, quienes a su vez nos apoyan con pláticas y talleres para la salud integral y de seguridad de nuestros estudiantes.

PREFECTURA: Se generan condiciones favorables para el cumplimiento de los planes, programas y reglamento escolar, asegurando el cumplimiento del personal docente, a sí mismo guiando al alumno a través de los valores que rigen nuestra Institución y supervisando el correcto uso del mobiliario de la Universidad.

PROGRAMA DE TUTORÍAS: El principal objetivo de nuestro Programa de Tutorías es disminuir los índices de deserción, permitiendo a los estudiantes de todos los niveles tener un acercamiento personalizado con su tutor, quien implementará a través de sesiones grupales, estrategias emocionales y académicas para su desenvolvimiento y rendimiento académico.

Permite brindar:

ASESORÍAS GRUPALES: Se brindan herramientas interpersonales que permitan al alumno equilibrarse consigo mismo, y con su entorno (escuela, familia y sociedad), a través de sesiones brindadas por su tutor quien abarcará temas de interés social.

ASESORÍAS ACADÉMICAS: Con el objetivo de incrementar el rendimiento académico, fortalecemos las áreas de oportunidad de nuestros estudiantes de detectadas en los diferentes departamentos de la Universidad, a través de la gestión e implementación de asesorías por parte del personal docente.

ASESORÍAS PERSONALES: De acuerdo a la necesidad del alumno se canalizará al departamento de psicopedagogía, encargado de brindar atención psicológica y emocional para el equilibro del alumno.