Instalaciones

La Universidad Politécnica de Ramos Arizpe se encuentra ubicada en el Parque Industrial Santa María, en el municipio de Ramos Arizpe, Coahuila, y actualmente cuenta con la siguiente infraestructura:

UNIDAD DE DOCENCIA

Con capacidad de atención de 400 estudiantes. Todas las aulas cuentan con equipos de cómputo, proyector y pizarrón inteligente. Asimismo, en este edificio se encuentran dos centros de cómputo, para atender las necesidades de las diferentes materias que se imparten en la Universidad. Adicionalmente, contamos con un auditorio con una capacidad de 60 personas.

EDIFICIO DE LABORATORIOS Y TALLERES

En este edificio se cuenta con un laboratorio de Manufactura, el cual está equipado con máquinas de soldadura, de fresado, torneado y de corte numérico; asimismo, se cuenta con equipamiento de entrenamiento en módulos electrónicos, de automatización y de mecanismos. Igualmente, contamos con un laboratorio de Química y Metrología, totalmente equipado con todo el instrumental químico y aparatos de medición que los estudiantes utilizarán a través de su estadía en la Universidad. Finalmente, se cuenta con un laboratorio de Diseño, habilitado con 31 equipos que cuentan con software de diseño asistido por computadora.

EDIFICIO DE BIBLIOTECA Y CONSULTA

Dentro de este edificio contamos con dos aulas, un centro de cómputo para consultas en general, mesas e islas de estudio, así como el acervo bibliográfico de los tres programas educativos que impartimos. Adicionalmente, en este edificio contamos con aula de uso recreativo, que cuenta con mesa de aire, ping-pong y sillones.

Translate »