Filosofía


MISIÓN


Somos una Institución pública vanguardista de educación superior que aporta talento humano para el desarrollo sostenible de la sociedad, formando ciudadanos del mundo a través de la ciencia, tecnología, investigación y la vinculación con el sector productivo.


VISIÓN


Seremos la Universidad líder en Educación Superior, reconocida internacionalmente por la calidad de nuestra comunidad académica.


VALORES


Respeto
Respetar, sin excepción alguna, la dignidad de la persona humana, los derechos, las libertades y cualidades que le son inherentes. Dar un trato digno, cortés, cordial y tolerante.

Equidad
Actuar con imparcialidad, haciendo uso de razón, y dando igual valor y preferencia tanto a hombres como mujeres, buscando siempre un equilibrio en todas las actividades que se realicen en la Universidad.

Integridad
Actuar con honestidad, atendiendo siempre a la verdad. Conduciéndose de esta manera, se fomentará la credibilidad en la Universidad y se contribuirá a generar una cultura de confianza y de apego a la verdad.

Igualdad
Prestar los servicios que se le han encomendado a todas las personas que lo soliciten, sin discriminación alguna y otorgándoles un trato justo, sea cual fuere su raza, religión, sexo, género, nacionalidad, edad o si tuvieren capacidades diferentes.

Responsabilidad
Procurar responder a nuestros compromisos como seres humanos y como miembros de la comunidad Universitaria.

Honradez
Obrar con verdad. No utilizar el cargo asignado para obtener algún provecho o ventaja personal o a favor de terceros, ni aceptar prestación o compensación de ninguna índole, que induzca a faltar a la ética en el desempeño de las responsabilidades y obligaciones contraídas.

Bien Común
Tomar decisiones y acciones dirigidas a la satisfacción de las necesidades e intereses de la Universidad, por encima de intereses particulares. El compromiso con el bien común implica que el servicio público y la educación superior, patrimonio de todos los mexicanos, sólo se justifica y legitima cuando se procura este bien por encima de los interés particulares o de grupo.

Justicia
Conducirse invariablemente con apego a las normas jurídicas inherentes a la función que cada miembro de la comunidad universitaria desempeña, así como a los lineamientos establecidos por la misma Universidad.

Servicio
Actuar con eficacia y calidad en toda la gestión escolar, contribuyendo a la mejora continua y modernización de la Universidad, teniendo como principios fundamentales la generosidad, sensibilidad y solidaridad.

Liderazgo
Convertirse en un decidido promotor de valores y principios en la Universidad, partiendo de su ejemplo personal al aplicar cabalmente en el desempeño de su cargo estos valores y demás normatividad establecida por la Universidad.

Transparencia
Hacer uso responsable y claro en el manejo de los recursos Institucionales, eliminando cualquier discrecionalidad indebida en la aplicación de los mismos.

Generosidad
Conducirse con una actitud sensible y solidaria, de respeto y apoyo hacia la sociedad y los miembros de la comunidad universitaria con quienes interactúa.