Institución

La Universidad Politécnica de Ramos Arizpe nace en el 2014 como una intitución de educación superior pública, descentralizada del Gobierno Federal y Estatal.

Se encuentra ubicada en el Parque Industrial Santa María en el municipio de Ramos Arizpe.

Trabajamos para ofrecer una educación de calidad, con un modelo basado en competencias que permite asegurar la formación de grandes profesionistas con las competencias, habilidades y destrezas de acuerdo a su perfil profesional pero además grandes personas con valores.

Adicional a esto, en el 2015 adoptamos el modelo Bilingüe, Internacional y Sustentable, BIS, de las Universidades Tecnológicas y Politécnicas.

Trabajamos para ofrecer una educación de calidad, con un modelo basado en competencias que permite asegurar la formación de grandes profesionistas con las competencias, habilidades y destrezas de acuerdo a su perfil profesional pero además grandes personas con valores. Adicional a esto, en el 2015 adoptamos el modelo Bilingüe, Internacional y Sustentable, BIS, de las Universidades Tecnológicas y Politécnicas

¡Somos Bilingües! Nuestro esquema pedagógico es inglés-español, el 90% de las clases son impartidas en inglés, esto no implica que los estudiantes de nuevo ingreso deban saber inglés, nosotros se los enseñamos a través de un curso intensivo de inmersión al segundo idioma durante su primer cuatrimestre y continúan reforzando su formación del idioma a lo largo de su carrera. La comunicación dentro de la Universidad es en todo momento en inglés. Los alumnos que dominen este idioma en al menos un nivel C1, pueden estudiar algún otro idioma.

¡Somos Internacionales! Buscamos que nuestros estudiantes adquieran competencias equiparables a las obtenidas por egresados de otros sistemas educativos del extranjero, de tal forma que las instalaciones y calidad del profesorado deben ser de clase mundial. Además buscamos que todos nuestros estudiantes tengan al menos una experiencia académica o de investigación en el extranjero. Estamos trabajando para que nuestros estudiantes obtengan doble titulación, la mexicana con nosotros pero también con algunos otros países.

¡Somos Sustentables! Promovemos en nuestra comunidad Universitaria la interacción armónica de los estudiantes internamente, con la sociedad y el medio ambiente; así como políticas de inclusión, respeto a la diversidad cultural y a los derechos humanos. La correcta y mejor administración de los recursos naturales y administrativos.

A la fecha se ofrecía únicamente turno matutino, con un horario de 8:00 a 15:50hrs, a partir del cuatrimestre de Septiembre del 2019 se apertura el turno vespertino/sabatino con un horario de lunes a viernes de 17:00 a 21:30hrs y los sábados de 9:00 a 14:00hrs.